Historia del hip-hop

¿Te has preguntado que es el hip-hop?

Su historia es muy interesante y todo empezó como un baile urbano originario de Nueva York. Además, aparte de llegar a la gran pantalla, el movimiento y la cultura del Hip Hop ha desencadenado otros estilos en el mundo del baile que ahora te vamos a contar.


¿Sabías que el término del hip hop abarca distintas áreas como el baile, la música, la cultura y la pintura?

El caso es que, si te gustan las piruetas, los saltos, el ritmo, y los movimientos marcados, entre otras muchas técnicas, el hip hop es para ti. Si eres un amante del baile urbano, ya sea en la calle, en la pista o en las batallas de baile y no sabes las raíces del estilo que bailas, te animamos a conocer la historia del hip hop que te contamos a continuación.


Historia

El hip hop se originó inicialmente como estilo musical cuando las fiestas callejeras, las llamadas “block parties” por los norteamericanos, se frecuentaban en la ciudad de Nueva York, sobre todo en el barrio del Bronx ya que los clubes y discotecas no eran muy accesibles para el vecindario. Las block parties incorporaban Djs que pinchaban géneros de música populares, generalmente se destacaban el funk y el soul. A partir de ahí, se empezó a pinchar música con técnicas de turntablism, como el scratching y el beat juggling que se desarrollaron en paralelo a los breaks, bases creadas sobre las que se podía rapear. Después se creó el rapping, una técnica de canto rítmica basada en la improvisación, y con estas técnicas formaron la popularización de los remixes, y de ahí empezaron a sonar muchas canciones de otros músicos mezcladas. ¿Has tenido la oportunidad de asistir a alguna block party? En EEUU siempre han sido muy populares, sobre todo en épocas de verano, ¿a quién no le gusta disfrutar de una fiesta al aire libre? No obstante, este estilo de fiestas se da en cualquier rincón del mundo. Así que ya sabes, nunca es tarde para probar algo nuevo.

© copyright Fernando_Gonzalez (Fernandcrazy)